La mala suerte se cierne sobre Red Bull Toro Rosso Honda en Gran Bretaña

La mala suerte se cierne sobre Red Bull Toro Rosso Honda en Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula1 ha significado otro fin de semana complicado para los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda. Después de los malos resultados en el GP de Francia, con ambos pilotos fuera de los puntos, el equipo sigue remando contracorriente.

El mal augurio empezó cuando en la jornada 3 de los entrenamientos libres del sábado Brendon Hartley perdió la suspensión delantera izquierda de su STR13, que se quedó con solo tres ruedas y acabó impactando contra las barreras de neumáticos. Por suerte, a pesar de protagonizar un aparatoso accidente el piloto neozelandés pudo salir de su monoplaza sin haber sufrido ninguna lesión. Esto le dejó sin opciones de clasificar ningún tiempo en la tanda de qualifying. Por su parte, Pierre Gasly se hizo con un tiempo de 1:28.343, que le permitía tomar salida desde la 14ª posición.

La carrera no fue mejor. Aunque Gasly disputó una gran lucha por los puntos durante la carrera para terminar con la décima posición, después de que dirección de carrera investigara un incidente con Checo Pérez, el piloto del equipo Red Bull Toro Rosso Honda recibió una sanción que le valió tres puestos.

En cuanto a Hartley fue todavía más decepcionante: a pesar del gran trabajo a contrarreloj por parte de todo el equipo su monoplaza no pudo ni tan solo competir en Silverstone. “No creo en la superstición pero está claro que las últimas semanas he tenido muy mala suerte. Es decepcionante pero sigo confiando en el equipo y en su trabajo para afrontar las próximas semanas”, explicó Hartley.

619 - La mala suerte se cierne sobre Red Bull Toro Rosso Honda en Gran Bretaña_brendon-hartley

Ahora queda un fin de semana de descanso y reflexión antes de volver a la carga con el Gran Premio de Alemania.

Apunte de MotoGP. Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP, que alcanzará los 25 años en 2019

Repsol y Honda han ampliado su contrato en MotoGP dos años más y consolidan una alianza basada en la colaboración tecnológica y que conmemorará su vigesimoquinto aniversario en 2019. Todos estos años de trabajo en equipo son un ejemplo de colaboración duradera entre dos compañías globales que siempre buscan superarse y aspiran a la excelencia. Repsol y Honda han sido capaces de aprovechar al máximo sus fortalezas y conseguir una fórmula ganadora, que se basa en la combinación de la moto, el piloto, el carburante y el lubricante.