Nuevo Honda civic Type R

Nuevo Honda civic Type R

Todas las versiones de la recién ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluido el modelo actual Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo. El diseño del paragolpes delantero se ha suavizado y los contornos de los faros antiniebla inferiores apuestan por un nuevo diseño simétrico que incorpora superficies lisas y contornos más elegantes. Los faros delanteros LED rediseñados y las luces de conducción diurna completan un estilo más limpio, que se incorporará a partir de ahora en toda la gama Civic.

Como muestra de la atención puesta al detalle por los ingenieros del Type R, se ha compensado una pequeña reducción de la carga aerodinámica frontal de la nueva abertura de la parrilla, de mayor tamaño, mediante la renovación del deflector del aire situado debajo del paragolpes delantero, que se ha fabricado con un poco más de profundidad y se ha modificado con nuevas secciones estriadas en cada extremo para desviar el aire de nuevo hacia el spoiler.

A fin de alcanzar un mejor rendimiento de la frenada, el nuevo Civic Type R ofrece un nuevo sistema de frenos, con discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno. Además, el nuevo sistema de frenos delanteros reduce el peso total no suspendido aproximadamente 2,5 kg en favor de una mejor maniobrabilidad.

En el interior, se ha mejorado la facilidad de uso de los controles de información y etretenimiento, y climatización de todos los modelos. Además un nuevo volante tapizado con tejido Alcantara. La incorporación del control activo de sonido (ASC) también es nueva en el modelo de 2020, con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R del Type R. El ASC, que funciona a través de los altavoces del sistema de audio, mejora el sonido del motor durante la conducción más deportiva en los modos Sport y +R.

Honda Civic Type R Limited Edition

El nuevo Civic Type R Limited Edition, desarrollado con el rendimiento en la pista como su principal objetivo, se ha diseñado para ser el modelo de cinco puertas con tracción delantera más dinámico del mercado. Con nuevos componentes ligeros y un interior minimalista centrado en el conductor, es la versión más extrema jamás creada del emblemático Civic Type R.

Tan solo se fabricarán 100 unidades en Europa, cada uno de los cuales se beneficiará de los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Civic Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, cuyo diseño está orientado a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional en carretera. Los amortiguadores modificados optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos, mientras que la recalibración de la dirección ofrece unos niveles máximos de control y respuesta.

Para reflejar su naturaleza extremadamente deportiva, se ha introducido un nuevo color exclusivo —el color «Sunlight Yellow»— para el Civic Type R Limited Edition, junto con una insignia de Civic, oscura y cromada, en la parte posterior. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó, la atrevida combinación de colores refleja el legado deportivo de Honda y garantiza que la versión Limited Edition destaque.

Honda Civic Type R Sportline

El discreto Type R Sport Line amplía aún más la gama Civic Type R para 2020, y mantiene su linaje deportivo y su extraordinaria dinámica de conducción, aunque con un estilo aerodinámico más discreto y una conducción más refinada.

2020 Honda Civic Type R

La diferencia más notable entre el Type R Sport Line y el distintivo estilo del Type R de serie es el spoiler trasero más bajo en lugar de un alerón de perfil alto. Este dota al vehículo de una silueta más sutil, sin renunciar a su estilo deportivo. La versión Civic Type R Sport Line también se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.

El Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 estarán disponibles en la gama actual de colores de la carrocería, y se añade un nuevo y atrevido acabado: el azul Racing Blue.

En Valdemotor, concesionario Oficial Honda en Asturias, dispondremos de el renovado Type R justo para la llegada de la época estival.