Nuevos Honda Jazz y Crosstar

Nuevos Honda Jazz y Crosstar

Los nuevos Honda Jazz y Honda Crosstar ofrecen una experiencia de conducción sin esfuerzo con un rendimiento eficiente y con una gran capacidad de respuesta gracias a la tecnología híbrida avanzada e:HEV, de serie. La nueva generación del Jazz, que forma parte de la nueva gama e:TECHNOLOGY de Honda, está disponible exclusivamente con la tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) e:HEV y es el primero de los seis modelos electrificados que Honda ha previsto comercializar en Europa de aquí a 2022.

Tecnología e:HEV

El Jazz con tecnología e:HEV se ha concebido para ofrecer una gran combinación entre alto rendimiento y eficiencia para complementar las prestaciones de funcionalidad y comodidad en el interior líderes en su clase.

Para revolucionar la esencia de su automóvil compacto para la ciudad, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de «Yoo no bi»: noción que reconoce la belleza que existe en los objetos que usamos cada día, que se ha perfeccionado con el tiempo para ser incluso más bello y ergonómicamente más agradable de usar para sus fines específicos.

Para proporcionar esta experiencia de conducción tan gratificante y esta excepcional eficiencia, la avanzada tecnología híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible para el conductor entre tres modos de propulsión:

  • Modo EV: la batería de iones de litio suministra alimentación al motor de propulsión eléctrica directamente.
  • Modo Hybrid: el motor suministra energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor de propulsión eléctrica.
  • Modo Engine: el motor de gasolina está conectado directamente con las ruedas por medio un mecanismo de bloqueo del embrague, de modo que la potencia se trasmite directamente del motor a las ruedas.

Honda Crosstar

El nuevo Crosstar presenta una propuesta de estilo más cercana a un SUV pequeño, más robusto, una propuesta más al estilo crossover, dirigido a aquellas personas con un estilo de vida activo. La presencia más poderosa del modelo radica en una llamativa parrilla delantera, un revestimiento en negro alrededor de los pasos de rueda, y unos elegantes paneles laterales y barras de techo. Las llantas de aleación en acabado negro y plateado, específicas del Crosstar, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez. El Honda Crosstar, para diferenciarse claramente del Jazz, estará disponible en un exclusivo color exterior azul Surf Blue. Además, los clientes tendrán la posibilidad de elegir la pintura exterior bitono, con el techo en color negro Crystal Black. En resumen, disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el Jazz, cuenta con una carrocería más alta, tapicería impermeable y barras de techo incorporadas.

Honda SENSING

La nueva generación del Jazz incorpora de serie un conjunto de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura.

El paquete de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING mejorado ofrece de serie una amplia gama de características de asistencia a la conducción gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica que mejora el campo de visión y la función de conducción nocturna, de modo que se incrementa la seguridad en un mayor número de situaciones.

El conjunto optimizado de tecnologías Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención de impactos por control de frenado, cuya función de conducción nocturna se ha mejorado para detectar peatones en vías no iluminadas. El sistema también avisa al conductor si detecta que se va a cruzar un ciclista. Además, el sistema acciona ahora los frenos si el Jazz se cruza o invade el carril de un vehículo que circula en dirección contraria. Esto es posible gracias a la nueva cámara delantera de visión panorámica.
  • Control de crucero adaptativo, que controla automáticamente la distancia respecto al vehículo que circula por delante y permite al automóvil seguir el tráfico a baja velocidad en los atascos (función de seguimiento a baja velocidad).
  • Sistema de mantenimiento de carril, que funciona a partir de 72 km/h en vías urbanas, rurales y autopistas para ofrecer una conducción más segura en un mayor número de situaciones.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera, que ayuda al conductor a no desviarse de la carretera. Avisa al conductor si detecta que el vehículo se aproxima a la cuneta (o a un límite de hierba o gravilla) o a un vehículo que circula en dirección contraria, o si detecta que el vehículo se desvía hacia otro carril sin indicarlo.
  • Sistema de información de ángulo muerto equipado con el sistema de alerta de tráfico cruzado, de serie en la versión Jazz Executive y en el modelo Crosstar.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara delantera de visión panorámica para detectar las señales de la carretera siempre que el vehículo circule hacia delante. Este sistema detecta y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla LCD de siete pulgadas una vez que el vehículo ha pasado la señal. El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares de limitación de velocidad y de prohibido el paso. Se pueden mostrar dos señales de tráfico a la vez: en la parte derecha de la pantalla se indican las señales de limitación de velocidad, mientras que en la parte izquierda se muestran las señales de prohibido el paso y las de límite de velocidad con información adicional, como las que advierten sobre condiciones meteorológicas.
  • Limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad real del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad.
  • Luces de carretera automáticas, que funcionan a velocidades de más de 40 km/h, de modo que se encienden y se apagan automáticamente en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) y bicicletas que circulen por delante o por el carril contrario, y la iluminación del entorno.

La nueva cámara de alta definición y gran angular sustituye al conjunto de cámara multiuso y sensor del sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de la generación anterior del Jazz. La cámara reconoce una variedad más amplia de calzadas y características del tráfico. Así pues, puede detectar si el vehículo se aproxima a la cuneta (o a un límite de hierba o gravilla), los vehículos que circulan en dirección contraria o desviaciones a otro carril sin indicación previa, además de señales viales. Además, la cámara es capaz de eliminar el empañamiento para que la claridad del campo de visión sea siempre perfecta.

El nuevo Honda Jazz y Crosstar en Valdemotor

La nueva gama Jazz combina a la perfección diseño y funcionalidad con un rendimiento eficiente y de gran capacidad de respuesta gracias a la tecnología híbrida e:HEV. . Apuesta por el Jazz y el Crosstar. Descúbrelos en Valdemotor, concesionario oficial Honda en Asturias.