Otro récord para el Type R Challenge 2018: ¡3 de 3 en Silverstone!

Otro récord para el Type R Challenge 2018: ¡3 de 3 en Silverstone!

Tras los éxitos del Type R Challenge 2018 en los circuitos de Magny-CoursSpa-Francorchamps, el compacto de alto rendimiento de Honda, el Civic Type R, ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 31,32 segundos en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

Con este tiempo este modelo de producción con tracción delantera bate el tiempo de referencia establecido por el Civic Type R de la generación anterior en un reto similar en 2016, lo que refuerza la posición de la nueva generación como referencia en su categoría.

El encargado de fraguar este nuevo éxito ha sido Matt Neal, tricampeón del BTCC –Campeonato Británico de Turismos-, que actualmente compite con el Honda Civic Type R para el equipo Halfords Yuasa Racing. Neal ha recorrido los 5,89 km de Silverstone, de rectas muy rápidas y curvas de altas velocidades, con gran precisión para conseguir la velocidad máxima y el mejor rendimiento en cada punto del trazado.

 

La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del Civic Type R sean clave y ha quedado demostrado una vez más: tiene un gran equilibrio entre baja resistencia y agarre. En cuanto al modo +R, el sistema de suspensión adaptativa ofrece una conducción más firme y estable, lo que le ha permitido alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

“Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue en la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión”, detallaba Matt Neal. Además explicó que se trata de “un avance en todos los sentidos, gracias a una plataforma completamente nueva y a otros elementos, como la estabilidad, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo”.